×
hace 4 meses
[Reunión]

Mayor participa en junta de cruces fronterizos

Pugna por segundo puente internacional...

Imprimir
Mayor participa en junta de cruces fronterizos
Del Río, Tx.- Representantes del municipio de Del Río dirigido por el mayor de la ciudad, Bruno Lozano, viajaron a México para participar en la Junta de Planeación Grupo Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos para tratar temas de los puertos de entradas.

El mayor Bruno Lozano fue acompañado por el gerente de la ciudad, Henry Arredondo, quien tiene más experiencia en estos temas ya que ha hecho varios viajes tanto para promover la construcción del segundo puente internacional, como también la nueva ruta de Port to Plains que cruzará por todo México hasta llegar a Del Río y se dirigirá a Canadá.

También acudió la concejal Elizabeth Elizalde, todos los temas que se estarían tratando serían relacionados a los puertos de entrada, los puentes internacionales y cómo solucionar problemas que se presentan.

En esta reunión binacional se tienen delegados de Estados Unidos y de México, los estados que participan en esta son California, Arizona, Nuevo México y Texas y por el lado mexicano son Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Durante esta reunión se tendrán presentaciones de diferentes ciudades fronterizas, quienes estarán dando a conocer proyectos los cuales podrían ayudar a resolver algunos de los problemas que se tienen en estas áreas.

También se tratarán los temas de cómo están operando los puentes internacionales actualmente y si tienen algún problema cómo se está resolviendo o qué necesitan de su contraparte para darle solución.

En el 2017 la reunión de este grupo binacional se llevo a cabo en la Ciudad de Washington D.C, y ahora la Ciudad de México será la sede para tratar estos asuntos internacionales.


Participan
» El mayor Bruno Lozano y la concejal Elizabeth Elizalde

» Se lleva a cabo en la Ciudad de México

» También se planeará la nueva ruta de Port to Plains


Imprimir
te puede interesar
similares