×
hace 3 días
[Nacional]

López-Gatell le responde a los gobernadores que pidieron su renuncia

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se pronunció sobre la carta de gobernadores que piden su renuncia del pue

Imprimir
López-Gatell le responde a los gobernadores que pidieron su renuncia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Puebla.- Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se pronunció esta tarde acerca de la carta de gobernadores que circuló hoy y que pide su renuncia del puesto.

Gatell aclaró que se trata de nueve gobernadores en lugar de 10, pues Javier Corral, gobernador de Chihuahua se deslindó de este documento.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de Hugo López-Gatell, el gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”, informó en Twitter la cuenta del Gobierno de Chihuahua.

A los mandatarios, Gatell les expresó respeto y al mismo tiempo relacionó que el que el gobernador de Chihuahua se haya deslindado del documento es un elemento indicativo de la “proclama de los gobernadores”.

"Ojalá que podamos seguir colaborando como lo hemos hecho hasta ahora", expresó.



En una carta conjunta, ahora aclarado, nueve gobernadores pidieron la salida de Hugo López-Gatell como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Señalan que falló la estrategia de contención, "como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar", establecen.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}