×
hace 5 meses
[Cabalgata]

Invita a la Tradicional Cabalgata

Celebrarán la vigésima séptima edición con recorrido de 50 kilómetros

Imprimir
Invita a la Tradicional Cabalgata
Cada año se suman más participantes por lo que en la vigésima séptima edición se esperan cerca de 3 mil cabalgantes.
San Buenaventura, Coah.- La alcaldesa Gladys Ayala hizo extensiva invitación a la Tradicional Cabalgata del Santo Patrono San Buenaventura reconocida a nivel nacional y en el extranjero por el gran recorrido de 50 km que los sambonenses e invitados cabalgan durante dos días.

Cada año se suman más participantes por lo que en la vigésima séptima edición se esperan cerca de tres mil cabalgantes provenientes de la Región Centro-Desierto, estados vecinos y Texas, invitados con anticipación.

“Este año ya estamos listos para la esperada cabalgata que tradicionalmente inicia en el ejido San Blas el viernes 20 de julio a las 4:00 pm., se estima que un centenar de cabalgantes inicien y en cada poblado las familias e invitados de los ejidos se irán incorporando a su paso, para pernoctar en ejido Sombrerete, donde nos estarán esperando con la cena y atención a los participantes”.

Gladys Ayala dijo que como en años anteriores cabalgará junto al contingente y el sábado 21 de julio llegarán a mediodía a los terrenos de ExpoGan, donde los jinetes participantes serán recibidos con comida, agua y música de banda para animación de la gente.

La cabalgata se organiza de manera coordinada con la Asociación Ganadera Local de San Buenaventura y el presidente Carlos Mario Villarreal, quien dijo que estarán al pendiente del contingente en su llegada a las instalaciones de la ExpoGan, donde el festejo por el aniversario del Santo Patrono se realiza toda la tarde.

Al momento se han registrado contingentes de diferentes ciudades y colonias, así como familias que viven y trabajan en el extranjero, participarán a caballo, trailas, carretas y camionetas con música para acompañar el recorrido de dos días.

Rendirán homenaje a Heliodoro Rodríguez

La Presidencia Municipal en Coordinación con el departamento de Educación y Cultura invitan al homenaje al Dr. Heliodoro Rodríguez Flores, iniciador de las Tradicionales Ferias del 14 de Julio en San Buenaventura.

Este sábado 14 de julio a las 3:30 pm en la plazuela Dr. Heliodoro Rodríguez, el Ayuntamiento realizará el homenaje y ahí mismo montarán la Exposición Fotográfica “San Buena de mis Recuerdos”.

“Dentro de los festejos del Santo Patrono San Buenaventura se rinde homenaje al fundador de la Feria por el legado de mayor tradición que dejó a los sambonenses”, dijo la Directora de Arte y Cultra.

Por la tarde noche, la Banda de Música del Estado de Coahuila ofrecerá emotivo concierto en el Auditorio Profr. Cuauhtémoc Cortez Vázquez a las 7:00 pm.


Imprimir
te puede interesar
similares