×
hace 4 meses
[Coahuila]

Esperan mayor turismo religioso

En el pueblo mágico de Guerrero Coahuila se rehabilitará la iglesia San Juan Bautista

Imprimir
Esperan mayor turismo religioso
Piedras Negras, Coah.- Con una inversión de 10.9 millones de pesos el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, inicia con la restauración de la iglesia San Juan Bautista, que según datos del cronista de la ciudad data de más de 315 años en el municipio de Guerrero, considerado como uno de los seis pueblos mágicos que tiene el estado, al cual se le inyecta inversión para mantenerlo como un gran atractivo turístico religioso.

El ejecutivo estatal mencionó que la restauración de los patrimonios culturales es algo que requiere de muchos recursos, hoy se tienen suficientes para restaurar la parroquia de San Juan Bautista que a lo largo de 315 años se mantiene de pie en Guerrero y que requiere con aprobación del INHA de recursos para su restauración, obra que estará lista para el mes de enero del 2019.

En el evento estuvo acompañado de la alcaldesa Matilde Estrada y de monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, del secretario de infraestructura y vecinos del municipio de Guerrero.

Esta obra que estará concluida en el mes de enero del 2019, permite que se amplíe más los inmuebles de patrimonio cultural para hacer más atractivo el Pueblo Mágico de Guerrero, que al igual que otros seis municipios forman parte de las bondades que ofrece Coahuila, ya que a la fecha son seis los Pueblos Mágicos y están en espera de que sean aprobados otros dos más.

Indicó que el mes entrante sesiona el comité para analizar si los municipios de General Cepeda y de Melchor Múzquiz sean declarados como Pueblo Mágico.


Imprimir
te puede interesar
similares