×
hace 1 semana
[Nacional]

Instalan mesa interinstitucional para atender desapariciones forzadas

Se estableció que en esta mesa participara también Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Imprimir
Instalan mesa interinstitucional para atender desapariciones forzadas
Ciudad de México.- La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración instaló una mesa interinstitucional en la que intervienen organizaciones que conforman la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada para atender conflictos en los que se reportan desapariciones forzadas de personas.

Luego de una reunión en la Secretaria de Gobernación, encabezada por el subsecretario, Alejandro Encinas, se estableció que en esta mesa participara también Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Algunas de las organizaciones que conforman la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada son el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el Comité de Solidaridad y Derechos Humanos, Monseñor Romero, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y el Comité Cerezo.

Otro acuerdo fue el canalizar a la Comisión Nacional de Búsqueda, con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, los asuntos de desaparición forzada y judiciales abiertos.

Así como revisar los casos de personas detenidas por el área encargada del tema de presos políticos, desde la Subsecretaría.

En el encuentro “se refrendó el objetivo de pacificar la zona triqui de Oaxaca, por lo que las y los representantes aceptaron una reunión entre el MULT y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), encabezada por la Secretaría de Gobernación, para lograr la reconciliación entre los grupos", refirió la subsecretaria en una tarjeta informativa.


Imprimir
te puede interesar
similares