×
hace 1 semana
[Saltillo]

Ingeniero denuncia a Pemex; quieren desaparecer accidente

Venezolano sufre secuelas de por vida a raíz de una caída en 2008

Imprimir
Ingeniero denuncia a Pemex; quieren desaparecer accidente
Saltillo, Coahuila.- El ingeniero venezolano Gustavo Adolfo Márquez Pereira, quien sufrió un accidente en 2008 en instalaciones de Pemex en Monclova, que le dejó secuelas en la pierna derecha de por vida, denunció que la paraestatal busca declarar que no existió dicho accidente, tratando de evadir las indemnizaciones correspondientes.

Márquez Pereira laboraba en ese año para la empresa Bloque-Monclova Pirineo Gas, que realizaba trabajos dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, cuando sufrió un accidente en el que se fracturó el tobillo derecho, siendo sometido a tres operaciones para tratar de restaurar los ligamentos, músculos y huesos fracturados debido al accidente.

Dijo que durante una evacuación del módulo en el que se encontraba, hizo salir a su personal del lugar, pero él al intentar salir, cayó en una zanja que estaba en un lugar donde no debía estar, y se fracturó el pie, que le giró prácticamente 180 grados.

“Me trasladaron a Monterrey, me operan y la empresa se aprovechó de mi situación para realizar un mal manejo con el IMSS y se tomara un salario de 27 mil pesos anuales pese a que tenía uno superior a los 100 mil, y por ello tengo una pensión de 2 mil 700, no ha habido una solución y mañana se va a realizar una ponencia que tiene la finalidad de dictar un fallo a favor de Pemex, porque no me quieren aceptar más pruebas”, dijo el ingeniero.

“Ahora dicen que el accidente no ocurrió, ¿entonces de donde salió mi lesión?, está todo documentado, se presentaron todas las constancias médicas desde el momento del accidente hasta la actualidad, el IMSS dicta la incapacidad permanente que tengo en mi tobillo, y se verificó esa limitación con peritos de Pemex y fue así que los médicos de Petróleos me dictaminaron en su consultorio, ya ahora me dicen que no es cierto”, dijo.

Agregó que el juzgado no le ha querido recibir una copia del oficio en el que fue reportado el accidente, así como los reportes de campo, y asegura que esto es con la intención de ocultar información.

Dijo que espera que se le haga justicia y sea indemnizado conforme a la ley, pues tiene una familia que depende de él.

“Ahorita no tengo ingresos, a veces hago trabajos de asesorías u otras actividades similares porque soy ingeniero, pero en lo mío no puedo trabajar por mi lesión”.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Simas]
hace cerca de 6 horas
[Internacional]
hace cerca de 24 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 6 horas
similares