×
hace cerca de 3 semanas
[Internacional]

Incauta posibles pinturas falsas de Hitler

Tres paisajes supuestamente pintados por un joven Adolfo Hitler son examinados por expertos para determinar si son falsos

Imprimir
Incauta posibles pinturas falsas de Hitler
Berlín.- Tres paisajes supuestamente pintados por un joven Adolfo Hitler están siendo examinados por expertos para determinar si son falsos, dijo la policía de Berlín.

El vocero policial Martin Halweg informó el viernes que las autoridades incautaron las acuarelas de una casa de subastas en la ciudad antes de que pudieran ser vendidas, tras recibir quejas que ponía en dudas su autenticidad, publica Clarín.

Las pinturas, fechadas en 1910 y 1911 y firmadas "A. Hitler" iban a subastarse el jueves. Halweg dijo que ahora están siendo examinadas por especialistas forenses e historiadores de arte. Un grafólogo había autenticado esa firma.

"El miércoles recibimos una denuncia a través de nuestro portal en Internet de que en el caso de estos cuadros se trata de falsificaciones", dijo al diario "Bild" la vocera de la policía Patricia Bremer, quien subrayó que "existen dudas razonables sobre la autenticidad de las pinturas".

La casa de subastas Kloss, del barrio berlinés de Pankow, informó poco antes del inicio de la subasta, que se suspendían "las pujas de los números de lote 286, 287 y 288" sin ofrecer mayores explicaciones a los potenciales interesados.

En el portal de la casa de subastas las tres obras atribuidas a Hitler, se mostraban, con un valor estimado entre 4 mil y 6 mil euros cada una, consignó la agencia EFE.

Se trata de los cuadros Rheinlandschaft, Alpenlandschaft y Niederthal, Vent, que representan paisajes del Rin, los Alpes y Vent, y supuestamente pintados por Hitler entre 1910 y 1911 en Viena.

No es la primera vez que se subastan en Alemania acuarelas de Hitler: en 2014 una acuarela de Hitler de la ciudad vieja de Múnich se vendió por 130 mil euros (147 mil 400 dólares). Y en 2016, una casa de subastas logró adjudicar 16 de 29 acuarelas atribuidas al líder nazi por las que obtuvo unos 40 mil euros.

Se cree que, de joven, el futuro dirigente nazi creó unas 2.000 pinturas mientras luchaba por hacerse un nombre como artista en Viena antes de la Segunda Guerra Mundial.




Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 59 minutos
[Seguridad]
hace 18 horas
[Ramos Arizpe]
hace 18 horas
[Deportes]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace 18 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4a9d58614f7241f5 • 2019-02-16 04:42:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.