×
hace 2 meses
[Futbol]

Hugo Sánchez cumple 60 años

El mejor jugador mexicano en la historia

Imprimir
Hugo Sánchez cumple 60 años
Ciudad de México.- El padre de Hugo Sánchez interrumpió un improvisado partido de futbol entre niños para cargar a Huguito en sus piernas y presumirlo: “Aquí tengo a quien será el mejor futbolista mexicano de la historia”, aseguró orgulloso don Héctor Sánchez ante sus amigos, quienes apenas regalaron una sonrisa incrédula aquella tarde sesentera.

Hugo bajó y pateó el balón para otro gol, con la imagen de su padre, quien se convirtió en inspiración.

Hugo nació con la etiqueta de goleador. Tan sólo 12 días después de que Pelé alcanzara la gloria al conquistar la Copa del Mundo de Suecia 1958, con apenas 17 años, vio la primera luz el Niño de Oro.

Sánchez comenzó su carrera de romperredes en la Jardín Balbuena, colonia en la que pasó su infancia ligado al futbol junto a sus amigos el Cuchillo Herrera y Chucho Ramírez.

Hugo fue campeón en Pumas en su año de debut, apenas a los 18 años, y entonces comenzó a forjar la historia que advirtió su padre en aquella famosa reunión.

Logró el reconocimiento mundial en su paso como goleador del Real Madrid, aunque esa relación estuvo a punto de no concretarse ya que el Barcelona quiso firmarlo antes para suplir la salida de Diego Maradona, pero el entrenador Terry Venables prefirió al escocés Steve Archibald. Hugo advirtió que el equipo blaugrana se arrepentiría por esa decisión.

Cuatro títulos de goleo con el conjunto merengue, uno previo con el Atlético de Madrid, le dieron vida a la leyenda del Pentapichichi, quien con futbol y desde el Mundial de Rusia festeja hoy sus seis décadas.


Imprimir
te puede interesar
[Escuelas]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
similares