×
hace 3 meses
[Espectáculos]

Hay Palencia para rato

Lleva 13 años plagados de éxitos musicales en diversos géneros

Imprimir
Hay Palencia para rato
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Creció con música de Selena y Bronco en el ejido Las Cruces Cuatas de El Rosario, Sinaloa; después tuvo su grupo familiar, pero gracias a su inspiración Horacio Palencia es considerado actualmente uno de los compositores más influyentes del regional mexicano.

De su inspiración salieron temas para los artistas más populares del género de banda como El Recodo, la MS, La Arrolladora Banda El Limón, La Adictiva y Lupillo Rivera, pero también tiene para los urbanos como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y hasta Maluma.

Al cantautor romántico, quien es el artista más joven que entró al Salón de la Fama de Compositores Latinos, los poperos lo quieren, por eso Yuridia, Río Roma, Lucero y Carlos Rivera, le han grabado temas.

“No tengo el número exacto de grabaciones, pero sí ya le estamos pegando a las mil canciones”, dijo Palencia, de 37 años, al hablar de su récord.




Y las que faltan, porque hay artistas pop del momento con los que planea trabajar, pero aún no está autorizado para darlo a conocer.

“Decir (que es) compositor del momento se me hace un poco limitado”, declaró, “porque no sé si tener éxito de 2007 a 2020, tener 30 números 1 en Billboard y casi 50 en top ten sea ser compositor de moda”.


Señaló que desde su debut, hace 13 años, contó con la suerte de que sus canciones fueran grabadas y aceptadas por el público.

“Seguimos vigentes en el gusto de la gente y estamos hablando de que no es una generación, son dos”, dijo Palencia.

Ver esta publicación en Instagram

Con dedicatoria para tod@s mis fans #ConsecuenciaDeMisActos

Una publicación compartida por Horacio Palencia (@horaciopalencia) el



De sus canciones más exitosas están Mi Razón de Ser, de la MS de Sergio Lizárraga que en YouTube registra más de 320 millones de reproducciones, y A Través del Vaso, que le grabaron Los Sebastianes en 2018 con más de 220 millones de vistas.

“Eso es lo padre de tener una esencia propia que perdure a través de los años”, indicó el cantautor.

Su inspiración sí viene de la mujer, pero aclaró que es algo con lo que se nace.

Palencia, quien a los 24 años tuvo su primer éxito en radio con De ti Exclusivo en voz de La Arrolladora Banda El Limón (con 23.5 millones de reproducciones) ha decidido también echarle ganas a su carrera como intérprete.

“Como compositor tengo ya una trayectoria de algunos años, lo cual ha sido la motivación para ya cantar mi propia música”, señaló.

En plena cuarentena lanzó Mi Error Favorito y recientemente Por Razones Obvias.

“Gracias a Dios sí ha habido un crecimiento y eso te motiva a decir: ‘vamos por buen camino’ y vamos a seguir haciendo canciones y a dejar un legado musical”, declaró Palencia.


Este sinaloense está convencido que “cuando le pones corazón, alma y ganas, creo que las cosas se van dando por sí solas”.

Ver esta publicación en Instagram

Acá con mis amigos @grupofirme en lo que fue los primeros #SpotifyAwards #tbt

Una publicación compartida por Horacio Palencia (@horaciopalencia) el



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}