×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Guadalupe-Reyes retrata ‘lo mexicano’ de las fiestas

Charla Juan Pablo Medina con Zócalo sobre esta comedia con la que muchos mexicanos se pueden identificar

Imprimir
Guadalupe-Reyes retrata ‘lo mexicano’ de las fiestas
Escuchar Nota


Por: Gibrán Valdez

Saltillo, Coah.- El famoso maratón Guadalupe-Reyes que inicia el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero, es la época del año en la que todos los mexicanos aprovechan para vivir de una forma intensa y auténtica las fiestas de la temporada, por eso los guionistas Erik Zuckermann, Harald Rumpler y Marcos Bucay lo plasmaron en una cinta protagonizada por Juan Pablo Medina y Martín Altomaro, y se estrenó el pasado viernes en todas las salas del país.

La película que está conquistando al público porque nunca se había retratado este maratón en la pantalla grande, cuenta la historia de Luis (Martín Altomaro) y Hugo (Juan Pablo Medina), dos amigos de toda la vida que se reencuentran luego de 10 años de separarse con el reto de poner a prueba sus hígados y su amistad en las fiestas decembrinas.

“Siento que logramos transmitir lo que en papel queríamos, tuvimos un proceso creativo muy interesante porque la realidad es que como mexicanos el Guadalupe-Reyes es el pretexto perfecto para que los amigos se reúnan”, señaló en entrevista con Zócalo el actor Juan Pablo Medina.


Además, el histrión explicó que la película no solo tiene el fin de mostrar el estilo mexicano de celebrar las fiestas navideñas, pues también propone una reflexión con la historia porque cada uno de los amigos se encuentra viviendo una crisis por la edad y el maratón los enfrenta.

“La gente que asista al cine podrá ver la historia de dos amigos que encuentran en el Guadalupe-Reyes el vehículo perfecto para darle sentido al momento por el que están atravesando en sus vidas”, precisó Juan Pablo sobre esta comedia.

Por primera vez

Luego de su actuación como Diego en la Casa de las Flores, Juan Pablo Medina encarna a Hugo en la cinta Guadalupe-Reyes, un chavorruco que desafía a Luis (Martín Altomaro), su mejor amigo de la infancia, a vivir los 26 días del maratón al máximo.

“Me parece una idea genial que se toque el Guadalupe-Reyes en el cine porque no se había tocado antes”, recalcó el actor y cuestionó que si en Estados Unidos salen muchas películas navideñas en esta época, por qué México nunca había producido una que mostrara la forma de celebrar estas fechas en el país.

Asimismo, puntualizó que la historia deja una importante lección sobre la amistad y la fraternidad, “son dos chavorrucos agarrando la fiesta, es muy divertida, entretenida y además te llevas algo más”.

Por último, el actor mencionó que la audiencia se encontrará con una película “muy mexicana” en la que lo deja muy satisfecho, “disfruto tanto mi trabajo porque no hay nada más hermoso que poder vivir de lo que amas y como actor mi responsabilidad es crear un mundo para el personaje, en este caso Hugo”, finalizó el actor.


Imprimir
te puede interesar