×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Grave mujer por falla del ISSSTE

A tres meses que por intransigencia de una empleada de Afiliación y Vigencia del ISSSTE le fue negada atención médica

Imprimir
Grave mujer por falla del ISSSTE
La secuela de la deficiente atención médica en el ISSSTE mantiene grave a Laura Jiménez Rivera, manifestó José Rivera Silva.
Monclova, Coah.- A tres meses que por intransigencia de una empleada de Afiliación y Vigencia del ISSSTE le fue negada atención médica oportuna, una mujer con problemas renales ahora permanece internada en esa Unidad Médica luego que le fue extirpado el riñón izquierdo, lo cual debió suceder desde aquella ocasión y no ahora con carácter de urgencia.

Laura Jiménez Rivera permanece internada en la clínica del ISSSTE en Monclova luego de ser intervenida quirúrgicamente en Durango, debido a que aquí le fue negada atención médica oportuna bajo argumento que ella está afiliada en aquella ciudad.

José Manuel Rivera Silva, tío de la paciente, recalcó que urólogos particulares estiman que de haber sido atendido oportunamente en la Unidad Médica Familiar del ISSSTE en Monclova hubiese conservado el riñón.

ISSSTE LE COMPLICÓ SU SALUD

José Manuel Rivera Silva dijo que la salud de la paciente del ISSSTE se mantiene grave.

“La intervención quirúrgica donde le fue extirpado el riñón izquierdo fue complicada, su organismo resintió la ausencia de ese órgano vital por lo que permanece grave de salud encamada en el ISSSTE de Monclova”.

Explicó que desde finales de enero anterior su sobrina Laura Jiménez Rivera acudió al ISSSTE de Monclova al sentirse mal de salud, pero que en Urgencias le dijeron que no tenía nada cuando en realidad tenía el riñón izquierdo severamente lastimado, y ante esto únicamente le suministraron ketorolaco.

Del 19 al 21 de enero la situación se complicó al orinar pus, pero que en la Unidad Monclova insistían en que únicamente podían atenderla en Urgencias porque ella correspondía a la Unidad de Gómez Palacio, Durango, donde labora.


SUFRE DAÑO IRREPARABLE…

El riñón izquierdo quedó inservible por daños provocados por un absceso, estando al borde una peritonitis por lo que fue intervenida en la clínica del ISSSTE en Durango y luego trasladada a Monclova donde reside en calle San Nicolás de la colonia Pedregal de San Ángel.


Imprimir
te puede interesar
similares