×
hace 1 mes
[Nacional]

Fiscal de EU comprende que no queremos intervención: AMLO

AMLO dijo que Fiscal de EU, William Barr, comprende que Constitución obliga a México a ceñirse a no intervención extranjera

Imprimir
Fiscal de EU comprende que no queremos intervención: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró al Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, los principios de no intervención bajo los que se rige México.

Luego de un encuentro de casi dos horas en Palacio Nacional, el Presidente compartió una fotografía en redes sociales con el estadunidense y explicó que comprende la política exterior del gobierno mexicano.

"Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos", escribió.


Tras la reunión con López Obrador, el Fiscal sostiene un encuentro bilateral en la sede de la Cancillería con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El fiscal viajó a México luego del que el presidente Donald Trump hizo pública su intención de designar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

La visita también se da a un mes de la masacre de la familia LeBarón, que cuenta con la nacionalidad estadunidense; y a casi dos meses del fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Con información de Agencia Reforma


Imprimir
te puede interesar
similares