×
hace 2 meses
[Coahuila]

Financiaría estado estancias infantiles

Casi 9 mil niños en Coahuila resultan afectados

Imprimir
Financiaría estado estancias infantiles
Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado tratará de apoyar con recursos a los propietarios de guarderías debido a los recortes de presupuesto para estancias infantiles que se hicieron por parte del Gobierno federal, pero ese será uno de los temas que se aborden durante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Saltillo, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario se refirió a las restricciones presupuestales para las guarderías, y dijo que aunque se deben investigar los actos de corrupción, no se puede afectar a miles de trabajadores, hombres y mujeres, que requieren un servicio de guardería, y por ello se reunió el fin de semana con un grupo de personas que administran este tipo de estancias.

“Mi Gobierno va a apoyar en algo, pero nunca va a poder equipararse al subsidio que tenían las guarderías en su momento con el Gobierno federal (…) Si se da un recurso de manera directa a las familias con tanta necesidad, no se sabe si lo vayan a aplicar en la guardería o lo apliquen en otra cosa”, agregó refiriéndose a la propuesta de que los recursos se entreguen a familiares de las madres trabajadoras para que cuiden a los niños. “No tenemos todos los recursos, pero sí vamos a entrarle con las guarderías, nosotros esperamos que esto muy pronto tenga solución”.

Riquelme Solís recordó que casi 9 mil niños y 300 estancias resultan afectadas con estos recortes y admitió que no se podrá apoyar a todas, por lo que algunas se verán obligadas a cerrar.

Agregó que durante la próxima visita del presidente López Obrador se plantearán temas que estarían afectando de manera directa a Coahuila, y cuya responsabilidad debe ser compartida entre el estado y la Federación. “Hay varios temas para plantearle, dentro de ello es lo que no fue beneficiado con el Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados, y que todavía no vemos claro en las bolsas concursables, y que temas como los que están saliendo ahorita y que han cambiado la dinámica social podamos atenderlos de manera conjunta”.

Entre esos temas, dijo el Gobernador, están los migrantes, el apoyo a los productores de carbón, el arancel al acero y el tema de las propias guarderías.




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cadc99d295cc649 • 2019-04-21 07:54:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.