×
hace 1 mes
[Deportes]

Muere primer deportista coahuilense por Covid-19

Fallece el fisicoculturista coahuilense Daniel Chávez a causa del Covid-19

Imprimir
Muere primer deportista coahuilense por Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Gómez, Palacio.- El Covid-19 es considerada la principal causa del lamentable fallecimiento del fisicoculturista lagunero Daniel Muñoz, quien perdió la batalla contra el nuevo coronavirus en un hospital de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Diversas páginas en redes sociales dedicadas al fitness, notificaron la noticia del fallecimiento de un atleta de alto rendimiento que destacó en eventos regionales como representante de La Laguna.

Al parecer, según información de Milenio, Daniel Muñoz estuvo internado varios días en terapia intensiva y su estado de salud se complicó a raíz del virus en combinación con una posible falla renal, perdiendo la batalla la mañana de este jueves.



Varias páginas en redes sociales especializadas en el fisicoculturismo, dieron a conocer la lamentable noticia.

Dentro de sus logros deportivos destacan sus triunfos en el Mister Torreón y Mister Coahuila, además de haber participado en varios eventos nacionales como el Mister México y a nivel internacional, un atleta al que consideraban como disciplinado en toda la extensión de la palabra.



Ante este fallecimiento, Sergio González Romero, secretario de salud del estado de Durango, confirmó la defunción del joven de 28 años, por lo que exhortó a la población a seguir con la guardia alta y tratar de reducir la movilidad del nuevo coronavirus.

“Se me notificó la muerte de este atleta dedicado al fisicoconstructivismo, muy joven, de 28 años, de Gómez Palacio, que perdió la vida, estamos viendo gente joven que muere y eso es lo que no queremos en nuestra población, por eso insistimos día a día en que bajen la movilidad”, dijo.



Referente

El atleta coahuilense se había convertido en un referente del deporte lagunero al trabajar con diferentes jóvenes en su área, tanto en la preparación como en la rutina.

Su legado

• Campeón absoluto en Míster Durango 2017

• Campeón en modalidad Abierta del Misterio Torreón 2018

• Representó al Estado en el Clásico Míster México

• Campeón del Míster Coahuila

• Participación internacional





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}