×
hace 2 meses
[Internacional]

Explosión en planta química en China deja 19 muertos

Otras 12 personas resultaron heridas tras la explosión; aún no se ha confirmado las causas de la explosión

Imprimir
Explosión en planta química en China deja 19 muertos
Foto: Especial
Ciudad de México.- Al menos 19 personas han muerto y otras 12 han resultado heridas por la explosión de una planta química en la provincia suroccidental china de Sichuan, según ha informado este viernes el gobierno local.

Aún no se han confirmado las causas de la explosión, producida este jueves por la noche en un parque industrial a varias horas de la capital provincial de Chengdu, según han asegurado en un breve comunicado las autoridades del condado de Uiangan.

Las fotografías publicadas en las redes sociales chinas muestran un gran incendio con columnas de humo saliendo de la planta química.

China ha comenzado a tomar medidas para mejorar la seguridad industrial, aumentando los controles durante 2017, después de que se produjeran algunos incidentes en minas de carbón y plantas químicas.

En 2015, una explosión en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, acabó con la vida de 165 personas. En 2017, una explosión en la planta petroquímica en la provincia oriental de Shandong causó la muerte de ocho personas y otras nueve resultaron heridas.


Imprimir
te puede interesar
similares