×
hace 1 mes
[Seguridad]

Ata y golpea mujer a hija adolescente en Parras

Una mujer mantiene a su hija, de 14 años, atada de pies y manos y sometida con una bufanda atada en el cuello

Imprimir
Ata y golpea mujer a hija adolescente en Parras
Foto: Especial
Escuchar Nota


Parras de la Fuente, Coah.- Un video que circula a través de redes sociales exhibe la manera en que una mujer, identificada como “Flora”, avecindada en Parras de la Fuente, mantiene a su hija, América “N”, de 14 años, atada de pies y manos, y sometida con una bufanda atada en el cuello. La presunta agresora se encuentra libre, mientras la menor quedó bajo la custodia de un familiar.

El video fue grabado el domingo 9 de febrero, en el momento en que la policía de ese municipio acude a un llamado de auxilio. Por su parte, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia formuló cargos penales contra quien resulte responsable de la agresión, pero hasta el momento se desconoce si se generó una orden de aprehensión en contra de la mujer, quien justificaba el tener sometida a la menor porque supuestamente la había atacado.




En el video se observa que mientras la mujer mantiene a la menor en el suelo atada, hace una llamada telefónica al padre de la niña, de nombre Gerardo, y se escucha cómo la madre justifica tratar a la menor de esa manera, asegurando que la adolescente “se le fue encima”.

“Ya vente Gerardo, ¿sí? Ve el escándalo que me está haciendo América, ¿y para qué quieres que te la pase si no va a decir nada? Aquí está la policía, ¿qué voy a hacer yo?”, dice la mujer al padre de la adolescente, mientras yace en el suelo llorando y suplicando que la saquen de ese lugar.

“Todo el ridículo que estás haciendo… se me vino encima, estoy en muletas, mira, voy a ir a trabajar y se me vino encima”, dice la mujer, tratando de justificar haber tratado así a la menor.


Había antecedentes: Pronnif

“El video fue llevado mediante un reporte que se hizo viral, el padre se acercó a nosotros y pudimos resguardar a la niña con un familiar de apoyo. El papá está tramitando la guarda y custodia y, por nuestra parte, el área jurídica levantó una denuncia penal contra quien resulte responsable en este caso, y ya es el Ministerio Público quien lleva la investigación; al haber antecedentes del caso se llevó ya al área penal. Corresponde al MP acreditar los delitos por violencia familiar o lesiones”, dijo Leticia Sánchez Campos, procuradora de la Familia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}