×
hace 2 meses
[Seguridad]

Evitan varios intentos de tráfico de humanos

Las acciones tuvieron lugar en áreas que pertenecen a Carrizo Springs.

Imprimir
Evitan varios intentos de tráfico de humanos
Los intentos de tráfico de personas fueron descubiertos por la autoridad.
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Un nuevo grupo de traficantes de indocumentados compuesto por 8 personas, residentes todas de Estados Unidos, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando intentaban internar a 35 migrantes de distintos países, hacia diferentes lugares de la Unión Americana durante el fin de semana pasado.

De acuerdo al jefe del sector Del Río, Raúl L. Ortiz, las acciones tuvieron lugar en áreas que pertenecen a Carrizo Springs, condado de Dimmit limitante con Maverick, después de que los migrantes habrían cruzado el río Bravo por la frontera de Piedras Negras, Eagle Pass.

En uno de los casos se aseguró un auto Nissan Versa 2001 sobre la carretera 85, el cual era manejado por un sujeto de 18 años de edad, residente de San Marcos, Texas; con él viajaban cinco extranjeros ilegales, uno de ellos era el guía del grupo.

Otro intento fallido de contrabando de humanos es el ocurrido en la carretera 83, donde los agentes detuvieron la marcha de un auto Ford Escape 2006 cerca de Crystal City, identificando a la conductora de 20 años de edad como ciudadana legal en Houston, Texas, la que transportaba a cuatro migrantes ilegales.

Asimismo, durante el mismo periodo de la semana se evitaron varios intentos de contrabando que resultaron en la captura de 6 traficantes estadounidenses y 26 extranjeros ilegales.

L. Ortiz dijo que los indocumentados asegurados provienen de México, Ecuador, Honduras y El Salvador.

Mientras que los indocumentados han sido procesados bajo las leyes de migración, los sospechosos de contrabando, han sido enviados ante una autoridad federal y de ser encontrados culpables, serán procesados bajo condenas de hasta 10 años de prisión.


Imprimir
te puede interesar