×
hace 3 meses
[Piedras Negras]

Envían a Monclova a seis médicos del Seguro Social de PN

Especialistas de medicina interna y urgenciólogos lucharán contra el Covid-19

Imprimir
Envían a Monclova a seis médicos del Seguro Social de PN
La problemática en Piedras Negras y Acuña podría agravarse si la cifra se incrementa a más de 15 casos en los próximos días.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al menos seis médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social de Piedras Negras fueron enviados a Monclova para apoyar en la contingencia y atención a los enfermos de Covid-19, ya que el instituto en aquella región se ha quedado con muy escaso personal.

El IMSS en Monclova tiene registrados alrededor de 50 casos de esta enfermedad entre su propio personal, lo que ha desatado una crisis laboral y ante ello las oficinas centrales del Seguro Social han notificado a médicos de todas las subdelegaciones su traslado a la región Centro.

“Se trata de una orden de oficinas centrales”, confirmó una fuente en la delegación Coahuila.

Entre los médicos enviados de Piedras Negras se contabiliza incluso el jefe de laboratorio del Hospital General de Zona 11, varios especialistas de medicina interna y urgenciólogos.

Los médicos van al menos por una semana y luego serán otros los comisionados, e igual se ha llamado a esa comisión a médicos de Saltillo, Torreón y Monterrey.

Inicia programa de concientización social

En Piedras Negras arrancó anoche el Programa de Concientización Social en coordinación con Tránsito y Vialidad Municipal, Policía Municipal, Inspectores, Sedena, Guardia Nacional y Policía Civil Coahuila, cuyas unidades recorrerán los espacios públicos, deportivos y colonias para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}