×
hace 1 mes
[Saltillo]

Envía obispo Raúl Vera López su renuncia al Papa Francisco; resolución podría tardar

Vera López explicó que el motivo de su renuncia es para cumplir el protocolo, no porque él quiera irse de la Diócesis

Imprimir
Envía obispo Raúl Vera López su renuncia al Papa Francisco; resolución podría tardar
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Fray Raúl Vera López informó que este 1 de junio envió su renuncia a la Santa Sede cumpliendo con lo que marca el Canon 401.1 del Derecho Canónico, respecto a que al cumplir los 75 años los obispos deben presentar su renuncia al Papa; pues el 21 el religioso cumplirá esa edad.

En un diálogo con la feligresía y prensa a través de las redes sociales Fray Raúl Vera López explicó que el motivo de su renuncia es para cumplir el protocolo, no porque él quiera irse de la Diócesis y reiteró que la decisión la tomará el Papa Francisco y que él obedecerá gustoso.

“Yo encantado de lo que el Papa Francisco me pida, será una gran alegría obedecerlo, la renuncia no significa que yo ya me quiera ir, yo sólo le digo, aquí está ya cumplí esta edad, usted decida”, dijo.


Vera López explicó que la resolución del santo padre no tiene un tiempo límite para emitirse, por lo que podría tardar, además recordó que en el antecedente más reciente en el caso del obispo Francisco Villalobos le fue aceptada la renuncia al cargo hasta 4 años después.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}