×
hace 6 días
[Becas]

Entregan becas en apoyo a la educación

A niños de primaria y secundaria...

Imprimir
Entregan becas en apoyo a la educación
Acuña, Coah.- A fin de evitar la deserción y sobre todo fortalecer la educación en este municipio, se entregaron mil becas a niños de primaria y secundaria, dentro del programa “Sigue Adelante”, el cual ha tenido excelentes resultados al favorecer a la economía de las familias de escasos recursos, dijo el Director de Desarrollo Social, Iván Moreno Carrera.

Quien explicó que sin violentar el proceso electoral se entregaron becas a niños, en un programa que por ninguna razón se puede frenar, porque el objetivo es que los niños continúen con sus estudios y que el apoyo les sirva para que puedan adquirir útiles escolares o prendas de vestir.

Aseguró, que la Administración Municipal, en este año le ha apostado mucho a la educación y que beneficie a la comunidad.

Dijo que son mil niños los beneficiados, entre ellos 700 de nivel primaria y 300 de secundaria, a los cuales se les hizo un estudio socioeconómico previo y el cual está enfocado a los niños y jóvenes que más lo necesitan.

Dijo que si bien anteriormente la beca se otorgará en base a los promedios académicos pero al ver que el principal problema de la deserción escolar es por problemas económicos, la Administración Municipal, optó porque este beneficio se entregue a la población infantil de escasos recursos.

Y recalcó que de acuerdo al estudio realizado por parte de Desarrollo Social, se ha comprobado que los niños que reciben becas, han mejorado de manera importante sus promedios de aprendizaje.

Y aseguró que aquellos niños que siguen con promedios bajos, los enfocaron a un programa de regularización que se implementó en la Infoteca Municipal, que les ha permitido mejorar su condición educativa.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 5 horas
[Internacional]
hace cerca de 23 horas
[Desempleo]
hace cerca de 4 horas
[Intenta]
hace cerca de 4 horas
similares