×
hace 1 semana
[Internacional]

Entregan a México a responsable de lavado de dinero

Alfredo ‘N’ ya había sido solicitado por las autoridades por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Imprimir
Entregan a México a responsable de lavado de dinero
Foto: Especial
Ciudad de México.- El gobierno de Costa Rica extraditó temporalmente a México a Alfredo ‘N’, quien es requerido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“El ahora extraditado fue custodiado y trasladado por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Dirección General de Procedimientos Internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol México, para ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México”, informó la PGR.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el imputado intentó transportar vía carga aérea de la Ciudad de México a Costa Rica, 760 mil dólares a través de diferentes permisos aduanales para transportar mercancía diversa.

Alfredo ‘N’ cumplía una sentencia de 20 años en Costa Rica al ser sentenciado por el delito de posesión de 651 kilogramos de cocaína.

El Gobierno de México ya había solicitado su extradición y en septiembre de 2014, un Tribunal Penal de Juicio declaró procedente su traslado a México, sin embargo, su entrega quedó diferida toda vez que Alfredo ‘N’ compurgaba la condena de 20 años de prisión.


Imprimir
te puede interesar
similares