×
hace 6 días
[Saltillo]

Bandas de farderos utilizan a menores en Saltillo

Sigue petición de reformar leyes para aumentar sanciones contra ellos

Imprimir
Bandas de farderos utilizan a menores en Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Comerciantes y locatarios de la Zona Centro de Saltillo denunciaron el aumento de la presencia de grupos de farderos, que les han provocado grandes pérdidas a sus negocios.

A pesar de que hay mayor vigilancia por parte de las autoridades, y que los filtros sanitarios en los establecimientos permiten un mayor control de la afluencia de personas, los grupos de farderos continúan operando en el primer cuadro de la ciudad, denunciaron.

Según el reporte de algunos locatarios, han detectado bandas integradas por mujeres, hombres y hasta menores de edad, quienes ingresan a los locales y sustraen artículos sin pagarlos.

Las farderas y carteristas utilizan a los menores para que distraigan a los empleados, mientras sustraen artículos de las tiendas establecidas en la mayor zona comercial de la ciudad.

Diariamente, ante el agente del Ministerio Público son canalizados entre dos y tres detenidos por este delito, sin embargo, al no ser considerado grave, el asunto se resuelve por medio de una reparación del daño.

Ante esa situación, los locatarios han solicitado varias veces a las autoridades ministeriales y al Congreso del Estado, que se reformen las leyes para aumentar las sanciones por este delito.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}