×
hace 2 meses
[Nacional]

En próximos días inician obras de rehabilitación del AICM

La SCT anuncia comienzo de obras de mantenimiento de la pista 05 izquierda y de extensión de la Terminal 2 del AICM

Imprimir
En próximos días inician obras de rehabilitación del AICM
Ciudad de México.- La rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzará en los próximos días, esto con miras a aminorar la saturación del puerto aéreo y mejorar la comodidad de los viajeros.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que las obras de mantenimiento de la pista 05 izquierda y de extensión de la Terminal 2 del AICM iniciarán en breve.

Asimismo, el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán, indicó que se remodelarán las instalaciones sanitarias, eléctricas, drenaje, así como la comunicación interna del aeropuerto e incrementar el número de posiciones de contacto.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presupuesto para el mantenimiento de la pista 05 del ‘Benito Juárez’ asciende a 156 millones 205 mil 166 pesos.

La remodelación y mantenimiento del AICM forma parte del plan aeroportuario de la nueva administración, el cual estima la operación simultánea de los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y el puerto aéreo que será construido en la base militar de Santa Lucía.

El domingo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el nuevo aeropuerto en Santa Lucía será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los beneficios económicos irán para el Ejército mexicano.


Con información de El Financiero




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cadaf42ddbec635 • 2019-04-21 07:36:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.