×
hace 8 meses
[Acuña]

El testamento garantiza la tranquilidad de la familia

Todos debemos garantizar la seguridad de la familia, al expresar la voluntad mediante la redacción de un testamento”...

Imprimir
El testamento garantiza la tranquilidad de la familia
Acuña, Coah.- Garantizar la tranquilidad de la familia debe ser siempre una prioridad, de ahí la importancia de fomentar la cultura del testamento, que es el acto público donde la persona expresa su voluntad en lo que respecta a la forma en la que se habrán de distribuir sus bienes o patrimonio al momento del deceso, así lo expresó Héctor Carmona Martínez, presidente del Colegio de Notarios Públicos.

Declaró que pese a los beneficios que constituye el redactar un testamento, pocas son las personas que realizan este trámite, pues en pleno siglo XXI aún persisten determinados tabúes, ya que la mayoría de la gente asocia este acto con la muerte, por lo que terminan heredando una serie de conflictos a sus familias.

De acuerdo a lo establecido en la ley, todas las personas mayores de 18 años pueden realizar su testamento, acto que se realiza ante la presencia de un notario público que dará fe y legalidad a lo expresado voluntariamente. Los requisitos son el presentar su identificación oficial como lo es la credencial de elector, la CURP, proporcionar sus datos generales, así como los nombres completos y el parentesco que tiene con sus herederos.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4d9c16820e89c61f • 2019-05-20 06:00:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.