Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump y Petro pactan tregua diplomática, de los insultos a la “exploración de caminos comunes” Se deslindan Jon Stewart y Brett Ratner de archivos de Epstein Prohibición de vuelos a EU se debe corregir; no podemos seguir así: Aeroméxico Mike Vrabel confirma la recuperación de su quaterback Drake Maye para el Super Bowl LX A24 lanza trailer de ‘El Drama’ nueva película de Zendaya y Robert Pattinson

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

El precio del permiso para ingresar un auto de EU a México

  Por El Universal

Publicado el sábado, 17 de octubre del 2020 a las 16:16


Los interesados en importar un coche desde Estados Unidos a territorio mexicano deben de realizar un trámite ante el SAT

Ciudad de México.- En caso de que alguien de Estados Unidos desee acceder con un automóvil a territorio mexicano, lo puede hacer, sin embargo, tiene que pagar un permiso.

Precio y lugares para tramitar el permiso para ingresar de EU a México

El trámite para obtener el permiso para la importación temporal de un vehículo extranjero está a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este permiso autoriza a ciudadanos mexicanos con residencia legal en Estados Unidos, y a extranjeros, el derecho de ingreso a México en un auto proveniente del extranjero, de forma temporal y con una finalidad específica, retornándolo en el mismo estado y sin haber realizado alguna actividad con fines de lucro.

Hay dos formas de tramitar el permiso, y de esto dependerá el costo del mismo: el primero es cuando se hace a través de la página de internet, y el costo asciende a 45 dólares sin contar el IVA; mientras que, si se realiza a través de los consulados de México en Estados Unidos, o en los módulos de Banjército que se encuentran en la frontera, es de 51 dólares sin incluir el IVA.

Documentos necesarios para tramitar el permiso

Lo primero que será solicitado al realizar el trámite para ingresar un vehículo de EU a México es acreditación de la propiedad del vehículo que se importará temporalmente, por lo que se tiene que mostrar en original y copia alguno de los siguientes documentos: Título de propiedad del automóvil, registro de placas vigente, contrato de crédito con una vigencia no mayor a tres meses, o contrato de arrendamiento vigente.

Posteriormente se solicitarán documentos dependiendo de si el interesado en realizar el trámite es un extranjero o un mexicano con residencia legal en Estados Unidos, ya que de esta forma el SAT podrá solicitar documentos específicos para cada situación en particular.

En el caso de que un mexicano con residencia legal en Estados Unidos quiera importar un vehículo de forma temporal debe presentar en original y copia del pasaporte extranjero, la tarjeta de residencia permanente o en su defecto la visa del trabajo, documentos con los que comprobará que su estancia en Estados Unidos es totalmente legal.

Si el que realiza el trámite es un extranjero, debe presentar, ya sea de forma virtual, o si lo hace presencial en consulados o módulos del Banjército, original y copia el pasaporte vigente o tarjeta pasaporte, y el documento oficial que emite el Instituto Nacional de Migración (INM

Cabe aclarar que todos los documentos solicitados para poder llevar a cabo los pasos en este trámite son expedidos en el extranjero: tarjeta de residencia, pasaporte extranjero, título de propiedad, y registro vehicular vigente.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Precio del dólar en México hoy martes 3 de febrero de 2026

Hace 6 horas

Impulsará Sheinbaum cambios legales para ligar exportaciones agrícolas a derechos laborales

Hace 7 horas

Remesas a México crecieron 1.9% en diciembre de 2025, reporta Banxico

Hace 8 horas

Tenemos que avanzar en la producción de gas, 75% de lo que se consume viene de EU: Sheinbaum

Hace 9 horas

Hacienda anuncia histórico plan de inversión en infraestructura por casi 6 billones de pesos

Hace 9 horas

Nombra Disney a Josh D’Amaro como su próximo CEO; sucederá a Bob Iger

Hace 9 horas

Confía Sheinbaum en cerrar la ‘revisión’ del T-MEC y destaca que va ‘muy avanzada’

Hace 10 horas

Fan Fest del Mundial 2026 en Monterrey, detenido por falta de recursos

Hace 14 horas

Golpean aranceles a sector automotor; eléctricos, sin demanda

Hace 14 horas

Refuerza Manolo lazos económicos y turísticos con Fort Worth, Texas

Hace 14 horas

Dará Secretaría del Trabajo en Coahuila seguimiento a recontrataciones; feria de empleo, exitosa

Hace 14 horas

Advierte Fitch presión para nota crediticia