×
hace 5 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: La esperanza de la salud

Una radiografía del sistema de salud en el estado y su diagnóstico es poco favorable

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: La esperanza de la salud
Saltillo, Coah.- Lo peor de un sistema de salud deficiente es que cuando se acude en busca de salud, a veces se termina encontrando todo lo opuesto. Es poca la confianza que se tiene a la institución y la razón está más que clara. Basta con darse una vuelta por cualquiera de las clínicas del IMSS, del ISSSTE o del Seguro Popular para ver las cara de desesperación de los pacientes que tienen que esperar horas para una consulta y meses para ser recibidos por un especialista.

Las largas horas de espera son quizá lo más común y lo menos grave para los más de 50 mil derechohabientes del sistema de salud pública en el estado. Pero el hecho de que sean tantos y poca la infraestructura, y escaso el personal que la atiende, que el servicio sobrevive en un estado de saturación permanente. Poco a poco colapsa de una grave enfermedad: la indolencia de las autoridades

La Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (Coccam) lleva registradas 228 atenciones en lo que va de 2018 por inconformidades de pacientes. Por su parte la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Coahuila ha recibido en los últimos cinco años 120 denuncias contra centros de salud.

Este reportaje hace una radiografía del sistema de salud en el estado y su diagnóstico es poco favorable.




Imprimir
te puede interesar
[Voleibol]
hace cerca de 10 horas
[Futbol]
hace cerca de 10 horas
[Acuña]
hace cerca de 10 horas
[Local]
hace cerca de 10 horas
similares