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[Autos]

Dodge Challenger 2019: una ‘salvajada’ sobre el asfalto

Listo para estremecer a los caminos en México

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Dodge Challenger 2019: una ‘salvajada’ sobre el asfalto
Ciudad de México.- Parece mentira que el Challenger actual lleve ya más de una década entre nosotros. En Dodge han sabido sacarle mucho jugo a su emblemático muscle car gracias a un diseño atemporal, el lanzamiento constante de actualizaciones y la introducción de más y más ediciones especiales.

El Dodge Challenger 2019 se pone al día con retoques tanto estéticos como mecánicos, y ya está a la venta en México.

La gama 2019 queda compuesta por cuatro versiones: GT Dual Stripes, Scat Pack, SRT Hellcat y SRT Hellcat Widebody, cada una con novedades muy particulares.

A lo largo de sus distintas variantes encontraremos propulsores de seis y ocho cilindros, todas con el mismo fin de rendir tributo al espíritu del deportivo americano.

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Iniciales

La versión más accesible lleva el galardonado motor V6 Pentastar de 3.6 litros, capaz de generar 305 hp y 258 lb-pie, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. La novedad de este modelo radica en el exterior, donde hallaremos un nuevo splitter inferior.

El equipamiento base de este y todos los Challenger incluye infotenimiento UConnect con pantalla de 8.4 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, climatizador automático, iluminación interior de led, sistema de sonido de 6 bocinas, llave inteligente y pedales deportivos brillantes.

Para los amantes de los motores de ocho cilindros, el Dodge Challenger Scat Pack se ofrece con el colosal V8 HEMI de 6.4 litros naturalmente aspirado, capaz de generar 485 hp. Como homenaje a su trayectoria, el cofre cuenta con los emblemas HEMI y 392, haciendo alusión a su desplazamiento.

Tanto el exterior como el interior se distinguen como una variante deportiva. En la cabina encontraremos tapicería en piel Nappa y Alcántara, así como logotipos Scat Pack. De su equipamiento, lo más sobresaliente es la introducción de freno automático de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo. Suma, además, el sistema Line Lock de bloqueo de frenos delanteros.

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Protagonismo

La estrella de la familia Challenger es el Hellcat, que para su modelo 2019 recibe una dosis extra de potencia. Su V8 supercargado ahora desarrolla 717 hp, mismos que envía al eje trasero gracias a una transmisión automática de ocho velocidades de la familia Torqueflite 8HP90.

En su diseño exterior cuenta con dos tomas de aire para abastecer de oxígeno al propulsor y ayudarlo a mantener su temperatura.





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