×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Dificulta investigación guerra de denuncias: Mier

Conflicto en Municipio de Parras

Imprimir
Dificulta investigación guerra de denuncias: Mier
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La situación que vive la actual Administración de Parras de la Fuente ha generado 17 denuncias de regidores contra el alcalde Ramiro Pérez Arciniega y viceversa.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, Jesús Homero Flores Mier, reconoció que hay una guerra de denuncias entre ambas partes, que dificulta lasindagatorias.

“Tenemos ese municipio que es el que tiene más denuncias del estado, estamos tratando de ir clasificando temas administrativos. Se han estado denunciando el Alcalde contra los regidores entre sí. Estamos trabajando para ir deslindando cada uno de los hechos para que, en caso que no se encuentre un delito, la carpeta sea turnada a los órganos de control, y si hay alguna responsabilidad la defina ese órgano”, expuso.

Ramiro Pérez presentó denuncias contra ocho regidores y dos síndicos por usurpación de funciones y provocar daño al erario municipal al obstaculizar el trabajo del Ayuntamiento.

Pero lo regidores han denunciado al Alcalde por peculado, desvíos y demás casos de corrupción.

“Tendríamos que ver el tipo de delitos, porque sí hay acusaciones de nepotismo. Ese Ayuntamiento tiene más 17 denuncias. El Alcalde acusó a regidores de haber efectuado reuniones sin cumplir reglamentos o convocatorias, etcétera”, recordó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}