×
hace 1 semana
[Saltillo]

Detona bullying índice delictivo

Estos casos crean potenciales delincuentes en la sociedad

Imprimir
Detona bullying índice delictivo
Saltillo, Coah.- Las agresiones físicas, verbales o sexuales dentro de las aulas detonan el índice delictivo de los próximos años, siendo cada vez más jóvenes quienes cometen ilícitos, afirmó Luisa Ivonne Gallegos, titular de Prevención Social para la Violencia y la Delincuencia.

“Lo más importante es erradicar la comisión del delito desde raíz, porque al sentirse abandonados empiezan a buscar otras actividades ilícitas que los satisfacen y se vuelven delincuentes en potencia”, comentó Gallegos.

La especialista señaló que contrario a años anteriores, cuando los jóvenes de secundaria representaban un importante sector para enfocar las acciones de prevención de delitos, actualmente menores de quinto y sexto años representan un grupo de alarma una vez que han sido agredidos o agresores.

Gallegos explicó que debido a la agresión que recibieron en la escuela o alguna vulneración dentro de sus hogares replicada en las aulas, son jóvenes que más tarde serán quienes cometen actos delictivos al sentirse con poder sobre otro o aquella víctima que siente rencor y odio por las agresiones que sufrió.

“Es lamentable saber que ya no sólo son jóvenes sino también niños de primaria superior, que también identificamos de la mano de las instituciones educativas pues son los maestros quienes identifican los posibles casos de niños que puedan cometer ilícitos”, agregó.




Imprimir
te puede interesar
similares