Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Empata Austria con Argelia y va ante España en 16avos Final explicado de ‘La maldición de Widow’s Bay’, serie de terror de la que todos hablan Ataque armado en autolavado de Coquimatlán deja un muerto y tres personas heridas Tormenta sorpresa en Colima deja una lesionada, apagones y más de 70 incidentes Esperanza se desvanece tras 72 horas de búsqueda entre escombros en Venezuela

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Detienen a presunta amante de Javier Duarte

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 1 de agosto del 2017 a las 02:45


Fue detenida hoy durante esta noche en los límites de Nayarit y Jalisco

Ciudad de México.- La Policía Ministerial de Veracruz detuvo en los límites de Nayarit y Jalisco a Xóchitl Tress Rodríguez, supuesta pareja sentimental de Javier Duarte, con base en una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía de Veracruz investigaba a la también ex funcionaria por haberse hecho de la propiedad de un departamento en Puerto Vallarta, Jalisco y tres casas en Boca del Río, Veracruz, sin supuestamente tener la solvencia económica suficiente.

José Juan Janeiro Rodríguez, considerado como el “cerebro financiero” de Duarte, declaró el 2 de febrero pasado que el ex Gobernador de Veracruz pidió que le compraran un departamento y una camioneta Range Rover.

Janeiro, quien precisamente la señala como “pareja sentimental” de Duarte, dice que la orden para adquirir los bienes en favor de Tress se la dieron a través de Moisés Mansur Cysneiros, prestanombres del ex Mandatario.

Tress fue candidata del PAN a una diputación federal y titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, durante la gestión de Javier Duarte.

Se espera que en las próximas horas la acusada sea trasladada a Veracruz para ser puesta a disposición de un juez de control, lo que de entrada implica su ingreso a un penal estatal al menos por unas horas.

El enriquecimiento ilícito no es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, sin embargo, la Fiscalía de Veracruz puede solicitar que le impidan llevar un eventual proceso en libertad.

fgfgfg

Notas Relacionadas

Detienen a cuatro policías municipales de Veracruz por secuestro de periodista Roxana Guzmán

Hace 1 dia

Pacientes oncológicos denuncian crisis de insumos y condiciones deplorables en Torre Pediátrica de Veracruz

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Exige Morena aplicar la ley a ex director de Pemex

Hace 4 horas

‘El Chavo Félix’, yerno de ‘El Mayo’ Zambada, se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero en EU

Hace 5 horas

Exgobernador de Quintana Roo sale de prisión; enfrenta proceso por lavado de dinero en arresto domiciliario

Hace 5 horas

Normalistas de Ayotzinapa demandan desde Iguala justicia y presentación con vida de los 43

Hace 6 horas

Rechaza Durazo investigación y exige rectificar al The New York Times

Hace 6 horas

Detienen en Morelos a “La Muñeca”, presunto implicado en homicidio de colaboradores de Brugada

Hace 6 horas

Familia de periodista Roxana en Veracruz aporta muestras de ADN ante la FGR

Hace 8 horas

Pasaporte con vigencia mínima de seis meses, requisito para viajar al Mundial en el extranjero según Profeco

Hace 8 horas

MC propone apoyo económico a hijos de víctimas de feminicidio

Hace 9 horas

Marchan por orgullo LGBT+ desde el Ángel hacia Zócalo de la CDMX

Hace 9 horas

¿Qué es una fábrica de moscas? Así ayudará a combatir el gusano barrenador en México

Hace 9 horas

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar