×
hace 4 meses
[Saltillo]

Detectan a cientos de niños ‘fantasma’

Había muchos niños inscritos en las guarderías y que simplemente no iban

Imprimir
Detectan a cientos de niños ‘fantasma’
Saltillo, Coah.- Más de mil 600 niños quedarán fuera del Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras, ya que se detectó que en Coahuila había cientos de niños “fantasma”.

El delegado federal Reyes Flores Hurtado confirmó que entre las múltiples irregularidades detectadas aquí en la entidad fue que había muchos niños inscritos en las guarderías y que simplemente no iban; en algunos casos se trataba de la mitad de los menores.

“El recurso que se va a asignar en este año es igual por niño (900 pesos mensuales), pero se va a reducir el número de menores a subsidiar; ya cada estancia determinará si subsiste sólo con el apoyo del Gobierno federal o tendrán que contar con el apoyo de los padres”, dijo.

El delegado federal Reyes Flores Hurtado confirmó la detección de cientos de niños “fantasma” en el Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras, lo que dejaría fuera más de mil 600 niños.

En 2018 el programa contaba con 3 mil 313 menores, de los cuales gran parte no acudía; entre ellos se contabilizan 62 con alguna discapacidad. Detalló que de un máximo de 60 niños por guardería, ahora el Gobierno federal puso como tope a 30 niños subsidiados.

“Sí hubo irregularidades, se están revisando todas las estancias, verificamos si existen los niños que decían tener. Una de las quejas más comunes es que las estancias sólo atendían a 30 menores y se pagaban hasta 60 por mes”, apuntó.

Manera directa

En el caso de niños con discapacidad, que se pagaban en las estancias a mil 800 pesos al mes, el apoyo se dará de manera directa a los padres de familia, para que ellos decidan a qué guardería los llevan o si algún familiar lo cuida en su casa.

“Había niños ‘fantasma’, no estaban yendo a la guardería, pero igual se estaban pagando como si lo estuvieran. Tenemos muchos casos, estamos revisando en qué estancias era más grave el problema. Las guarderías que van a seguir en el programa deberán cumplir con todas la reglas de Protección Civil, higiene, salud y demás”, agregó.





Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 5 horas
[Internacional]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Estados]
hace cerca de 19 horas
[Deportes]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
similares