×
hace 1 semana
[Local]

Desfalcan 70 mdp del IMSS en Monclova

Desaparecidos se encuentran 70 millones de pesos que el Gobierno Federal entregó hace más de dos años

Imprimir
Desfalcan 70 mdp del IMSS en Monclova
Investigarán el destino del millonario recurso que nunca se usó para rehabilitar el IMSS.
Monclova, Coah.- Desaparecidos se encuentran 70 millones de pesos que el Gobierno Federal entregó hace más de dos años a la administración estatal de Rubén Moreira Valdez, para el proyecto de ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova, reveló la diputada federal, Melba Farías Zambrano.

Para saber qué hizo la anterior administración del Gobierno de Coahuila con los millonarios recursos, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, iniciará una investigación, añadió la legisladora.

Investigarán destino de los 70 millones

La diputada Melba Farías Zambrano explicó que en la investigación se seguirá la ruta de los 70 millones de pesos, ya que hasta ahora se desconoce a quién le llegó esa cantidad de dinero, sólo se sabe que se canalizó a Gobierno del Estado como parte del presupuesto federal de hace dos años atrás, pero no se ejerció en el proyecto para el que se etiquetaron.

Comentó que no puede afirmar que se desviaron los recursos, pues si bien es cierto que estaban etiquetados para la obra del IMSS en Monclova, también se pudieron invertir en otro rubro, lo que está permitido, pero lo que hasta ahora se sabe es que están desaparecidos.

Ante la posibilidad de que en la investigación se resuelva que los recursos se desviaron, advirtió que él o los responsables tendrán que enfrentar las consecuencias legales.

La entrevistada dijo que el director general del IMSS, Zoé Robledo, era diputado federal de Morena pero renunció para ocupar su actual cargo, y gracias a que eran compañeros, pudo hablar con él sobre el problema que se enfrenta en el área de Urgencias de Monclova.

Después de exponerle la situación que se enfrenta, señaló que la máxima autoridad de la institución médica autorizó una partida de 70 millones de pesos para que se realice la obra, ante lo que a finales de este mismo año arrancará el proyecto, independientemente de que se esclarezca o no el destino de los recursos que se otorgaron a Gobierno del Estado.

Expuso que hasta el mismo delegado del IMSS en Coahuila, Pablo Francisco Linares Martínez, pudo comprobar en su pasada visita en Monclova las malas condiciones en que se encuentra el área de Urgencias, donde los pacientes se tienen que recibir atención sentados en sillas al no existir suficientes camas, lo que ya no se puede permitir.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e9f3d47dd60c657 • 2019-06-20 16:50:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.