×
hace 6 días
[Rusia 2018]

De Saltillo con amor, cumplen sueño mundialista

Cinco jóvenes vivirán la experiencia de una jutsa mundialista al viajar a Rusia

Imprimir
De Saltillo con amor, cumplen sueño mundialista
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Los sueños mundialistas también se cumplen con esfuerzo, trabajo y mucho anhelo, como le sucede a un grupo de saltillenses y mexicanos ,quienes ayer partieron a Rusia para disfrutar del Mundial.

Armando Cortés de Hoyos, junto con su primo de Monterrey, Fernando Cuevas, además de los también saltillenses Jorge Corrales Flores y Gerardo Daniel Reyes Reyes, y  Jorge Verdusco Rodríguez, emprendieron el largo viaje para ser parte de esta justa de futbol.

Un largo proceso comprende este viaje de casi un mes, pues está contemplado volver el 5 de julio a su país cargados de historias, anécdotas y algo que muy pocos podrán contar: ser parte de un Mundial.

“Desde septiembre compramos el vuelo, fue un largo proceso, compraron todo por separado, hospedaje, compramos el vuelo por separado. Tuvimos que esperarnos hasta que fuera el sorteo para ver las ciudades, comprar hostales, hoteles, traslados, trenes y solicitar las entradas por internet, fue todo muy complicado”, comenta Armando Cortés antes de abordar el avión en la Sultana del Norte rumbo a la Ciudad de México, otra de las escalas de tantas que habrá antes de llegar a Rusia.

La idea de ir nació precisamente hace un año, en septiembre, en una reunión entre cuates, en donde se vio la posibilidad y el hecho de cumplir el sueño de muchos, que es del acudir a un Mundial.



De hecho, para ellos es su primera vez, es su primer Mundial y van directo a ver a la Selección Mexicana.

“Obviamente primero a ver la Selección Nacional en un Mundial en ese escenario, también a conocer la cultura y la fiesta mundialista, vamos con altas expectativas”.

El viaje tiene un alto costo, se sabe que son más de 100 mil pesos lo que cuesta este viajecito por persona, pero cada centavo vale la pena.

“Vamos del 13 al 5 dejulio, nos tocan Octavos, pero ahorita tenemos boletos para los primeros dos juegos de México, para el último contra Suecia no, porque se acabaron los que abrieron, esperamos conseguir allá”, dice Cortés de Hoyos a minutos de abordar el avión, luego de que durante estos días apenas les llegaran las visas para entrar a Rusia.


Imprimir
te puede interesar
similares