×
hace 2 meses
[Local]

‘Dame las llaves del carro, ya valiste’

El “robo de película” cometido en una tienda de conveniencia

Imprimir
‘Dame las llaves del carro, ya valiste’
Vinculan a proceso al imputado 4 meses plazo investigación para reunir pruebas.
Monclova, Coah.- El “robo de película” cometido en una tienda de conveniencia en la que uno de sus empleados armó una serie de ‘episodios’ para robarse más de 100 mil pesos en dinero en efectivo y mercancía huyendo en un automóvil de la plataforma InDriver, el cual solicitó y también robó, llegó ayer a audiencia inicial en la que el Juez de Control vinculó a proceso al presunto responsable.

Un cuchillo atado a un bate de beisbol y cinta canela, fueron el arma y los objetos que de acuerdo a las declaraciones del Ministerio Público, el joven empleado utilizó para llevar a cabo su cometido.

Los hechos se originaron el pasado 10 de junio en la sucursal de esta cadena de tiendas de conveniencia ubicada en la calle República del Salvador en la colonia Guadalupe, cuando el dependiente Fernando Daniel pidió un taxi-vehículo mediante la aplicación de InDriver, señalando que haría un viaje de dicho punto a la Iglesia de Cristo, ubicada en la colonia El Pueblo.

Momentos antes de que el chofer arribara, Fernando Daniel se despidió de una de sus compañeras que salía de turno y que realizó el corte con dinero en efectivo colocado en unas bolsas de plástico para la empresa de valores, mismas que sería más tarde parte del botín de 63 mil pesos en efectivo que se llevó.

Al llegar el conductor del vehículo que solicitó, Fernando Daniel le pidió que le ayudara a subir algunas cajas de plástico al automóvil, las cuales estaban cerradas, pero según el testigo escuchaba el sonido de botellas de vidrio. Después de eso le pidió que pasara a la bodega para ayudarle con más cajas, pero al entrar, el empleado presuntamente sacó un bate con un cuchillo clavado en la punta y lo amenazó, le pasó una cinta canela y obligó a atarse los pies y la boca; para después él atarle las muñecas.

“De aquí no vas a salir, dame la llave del carro, ya valiste, estoy bien loco”, fueron las palabras que presuntamente el empleado le dijo al chofer del taxi InDriver marca Chevrolet Aveo.

Al obtener las llaves, Fernando Daniel tomó un fajo de billetes, salió de la tienda y arrancó el automóvil con dirección a la ciudad de Saltillo, donde fue detenido luego de hacerse el reporte de robo.

El chofer del automóvil momentos después de quedar atado logró zafarse, pero la tienda estaba cerrada, por lo que logró salir brincando una ventana.

La tarde de ayer la audiencia inicial continuó en la sala 1 del Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral bajo la causa penal 253/2019, en la que el imputado fue representado por dos abogadas de oficio, sin embargo prefirió reservarse su declaración acogiéndose a este derecho constitucional.

Por el delito de robo con modalidad agravante por aprovechamiento de la confianza y calificado por haberse cometido con vehículo automotor y con intimidación de arma Fernando Daniel “G”, de 22 años, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien ordenó además su traslado al Centro Penitenciario de Saltillo donde permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla el procedimiento instruido en su contra.

Además, el Juez de Control otorgó un plazo de 4 meses de investigación que concluirán el 18 de octubre y en el que las partes podrán recabar pruebas tanto para determinar su inocencia o responsabilidad; sin embargo el imputado podrá tomar una salida alterna en la cual podría concluir anticipadamente el procedimiento instruido en su contra.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 6 horas
[Deportes]
hace 6 horas
[Deportes]
hace 6 horas
[Seguridad]
hace 7 horas
similares