×
hace 8 meses
[CAPS]

Crea CAPS grupos juveniles de apoyo

Estudiantes del CECH hicieron una presentación en la secundaria general Número 1 con la supervisión del presidente de CAPS...

Imprimir
Crea CAPS grupos juveniles de apoyo
Del Río, Tx.- La coalición CAPS (Comunidades en Acción para la Prevención de Suicidios) decidió formar CAPS Juvenil “Joven con Joven”, que consiste en grupos de apoyo que ayudarán a través de los centros educativos a disminuir el índice de suicidios.

Jesús Ramón Losoya, presidente de CAPS Del Río, informó que esta organización sigue activa y está trabajando para lograr su objetivo, que es reducir el índice de suicidios en estas dos poblaciones y será a través de intervenciones, por lo que estarán capacitando a las mismas comunidades.

Actualmente ya se formaron cuatro grupos de apoyo juvenil en Ciudad Acuña, que fue en las escuelas CECH, y estudiantes de este plantel educativo ya realizaron presentaciones a lo jóvenes de la preparatoria del CBTis 54, y debido al éxito este plantel también está formando su grupo.

También se dieron presentaciones en la Secundaria General número 2 y la Secundaria General número 1, y estas dos también ya formaron sus grupos de apoyo y serán los mismos jóvenes quienes coordinarán sus actividades para ayudar a otros evitando depresiones, abusos, entre otros, y a través de ellos CAPS podrá llegar hasta los padres de familia.

CAPS estará capacitando y guiando a los jóvenes que están formando estos grupos de apoyo y se espera que estos trabajes en coordinación para intercambiar ideas y programas para ayudar a más jóvenes, estos también ayudarán a empoderar a los estudiantes para que se involucren en la problemática y necesidades de estas comunidades fronterizas.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 11 horas
[Local]
hace 11 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4aab3438e86241f5 • 2019-02-17 21:04:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.