×
hace 5 meses
[Consulado de Guatemala]

Consulado de Guatemala visita a connacionales

Verifican estancia en centro residencial.

Imprimir
Consulado de Guatemala visita a connacionales
Del Rio, Tx.- Representantes del Consulado de Guatemala en esta población encabezados por el cónsul Tekandi Paniagua, visitaron el Centro Residencial en Delly, Texas, con la finalidad de verificar la estancia de las familias que se encuentran en este lugar.

Las visitas se han estado haciendo a centro residenciales, las prisiones, como también campamento para los menores, con la finalidad de que todos los guatemaltecos están recibiendo un trato digno, así como también de que las instalaciones sean adecuadas.

En esta ocasión acudieron a este centro, en donde el personal del Consulado de Guatemala se entrevistó con las familias que estaban en este lugar para así verificar su estado de salud, también para platicar con ellos sobre su estado de ánimo.

Se estuvieron aclarando las dudas de las personas, y orientando sobre los procesos que están enfrentando, y se les informo sobre todos los servicios que el Consulado les pueden ofrecer y que tanto los puede apoyar.

Asimismo se les ofrecieron llamadas telefónicas gratuitas para que se pudieran poner en contacto con sus familias en Guatemala para que les pudieran informar sobre su situación, y confirmarles que están bien de salud y que ya han sido apoyados por el Consulado.

En este centro se tenía tanto a madres de familia como a menores de edad, por lo que se verifico que todos estuvieran bien de salud, y que las instalaciones fueron apropiadas para que estuvieran en este lugar, ya que siempre se busca que los connacionales reciban un trato digno.


Imprimir
te puede interesar
similares