×
hace 4 meses
[Negocios]

Conquistar a ese alguien, una importante inversión

Negocios tendrían un alza de 40% en sus ventas por el Día del Amor

Imprimir
Conquistar a ese alguien, una importante inversión
Ana Luisa Casas | Edith Mendoza | Saltillo, Coah.- Los corazones y las rosas rojas comenzaron a invadir la ciudad desde días pasados. Apenas arrancó febrero y el sector comercio preparó diversas promociones para atraer a los clientes enamorados o en busca del amor, por lo que espera un repunte en sus ventas de hasta 40 por ciento.

De acuerdo con Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Canaco Saltillo, “tradicionalmente en febrero se incrementa el consumo de productos y servicios, lo cual es positivo para la economía y la comunidad; mientras más activa está la economía, con mas demanda de bienes, de insumos, mayor empleo… es un circulo virtuoso que genera también satisfactores a las personas que los demandan”.

Boom comercial

Desde este fin de semana zapaterías, florerías, farmacias, joyerías y restaurantes, entre otros negocios, registran un alza en sus ventas de hasta 40% ante la inminente celebración del 14 de febrero.

Muchos saltillenses salen a las calles para encontrar el regalo perfecto para agradecer la fortuna de haber encontrado el amor, aunque esto implique la inversión de diversas cantidades, desde 200, 400 y hasta 600 pesos, en globos, flores, peluches, ropa, alguna piedra brillante o dulces y chocolates.

La celebración del Día del Amor y la Amistad genera al menos un crecimiento de 40% en las ventas en la mayoría de los establecimientos del Centro Histórico de Saltillo, según ratificó el líder del comercio en dicha zona, Salvador Rodríguez Saade.

“Todos tienen un aumento en la venta de regalos, sobre todo de aparatos electrónicos o accesorios para estos porque se han convertido en un regalo común para fechas importantes, como los celulares”, comentó.

Suben precios

Sin embargo, los costos de algunos de estos obsequios también aumentaron hasta 30% respecto de su precio normal, como el caso de arreglos florales y
peluches.

“Sí están caros pero siempre es lo mismo, es parte de la mercadotecnia, pero no quiero que pase desapercibida la fecha, aunque ya llevamos mucho tiempo juntos”, comentó Renata Quijano, quien dijo que buscaría los mejores precios para entregar un obsequio a su novio y celebrar sus tres años de relación.

Por su parte, farmacias y tiendas diversas también tienen un aumento en la venta de un producto muy relacionado con esta fecha: los preservativos, pues las grandes fabricantes hacen promociones especiales y ofrecen presentaciones ad hoc como los condones con sabor frutal o empaques con decoración alusiva a la fecha.

Según datos de la Asociación Nacional de Farmacias de México, la venta de preservativos en el país se incrementa entre 15 y 30% en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

En un comunicado, detalló que entre el 12 y el 16 de febrero existe un incremento significativo en la venta de estos productos.

De este modo, el Día del Amor y la Amistad es sin duda una de las fechas del año con mayor generación de derrama económica, destacando sobre todo el impulso que provee al mercado tras la tradicional cuesta de enero.



Imprimir
te puede interesar
similares