×
hace 1 mes
[Coahuila]

Colectan 130 mil tapitas recicladas

El alcalde Antero Alvarado atestiguó la entrega.

Imprimir
Colectan 130 mil tapitas recicladas
Antero Alvarado, su esposa Diana Lozano, regidores y funcionarios encabezaron donativo de tapitas.
Escuchar Nota


Allende Coah.- La presidenta del DIF municipal, señora Diana Lozano Flores, agradeció la desinteresada contribución de la gente de Allende en la campaña de recolección de tapitas de plástico para donarlas en la lucha contra el cáncer de mama.

En un acto celebrado en la explanada de la plaza municipal, se contó a su vez con la presencia del alcalde Antero Alvarado Saldívar, funcionarios y regidores, quienes atestiguaron la recopilación de más de 130 mil tapitas PET durante el mes de octubre.

Dicha cantidad fue concentrada en bolsas transparentes para ser enviadas a un centro de acopio en las instalaciones del DIF Zona Norte, con sede en Piedras Negras, donde a su vez serán remitidas a la capital del estado.

El destino final será el reciclado de dicho material por parte de las industrias que a su vez se compensará con el pago de los costosos tratamientos y quimioterapias en la recuperación de mujeres que libran una batalla contra el cáncer.

Al hacer uso de la palabra, el acalde Alvarado Saldívar reconoció el esfuerzo y solidaridad que caracteriza al pueblo de Allende cuando se trata de sumarse a estas campañas para salvar vidas con acciones preventivas.

Finalizó al señalar que muchos eventos presenciales fueron suspendidos con motivo de la pandemia del coronavirus y en este acto aplicaron los protocolos de sanidad, con el cubrebocas y sana distancia con el mensaje de seguir cuidando la salud de nuestra comunidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}