×
hace cerca de 4 meses
[Negocios]

Coahuila mantiene ritmo de desarrollo

Hay un auge económico envidiable en la región: ARHCOS

Imprimir
Coahuila mantiene ritmo de desarrollo
Saltillo, Coah.- En una dinámica laboral que ha desarrollado “defensas” ante la rotación de personal que se ubica en un 7% en esta Región Sureste de Coahuila, Ramiro Peña González, presidente de Asociación de Administradores de Recursos Humanos (ARHCOS), confió en que se mantenga el ritmo de crecimiento.

Reconoció que esta es una zona industrial muy activa, por lo que han aprendido a convivir con dicho fenómenos, donde uno de los modos de enfrentarlo es ir por trabajadores en zonas ejidales, rancherías y de municipios aledaños. Los intentos por mover colaboradores de otros estados del sur y del Golfo siguen sin fructificar.

Durante una entrevista en el Noticiario Despega con Chuchuy de Tele Saltillo, el ejecutivo destacó que las condiciones laborales que ofrecen en la zona Coahuila-Sureste, “en la ciudad de Ramos Arizpe tenemos alta población de los estados de Guerrero, Veracruz, no alcanza… todas las empresas quisiéramos estar completos con nuestras plantillas laborales, pero sigue siendo un reto”.

Habló también del nivel salarial en la zona, el nivel operario se estima en unas dos veces el salario mínimo. A esta percepción se le suma la carga social, prestaciones con los que “estamos en una situación privilegiada”.

Estas medidas se reflejan en los niveles de productividad y la riqueza que se genera en la zona.

“Hay un auge económico envidiable en la región, que muchas zonas ya quisieran tenerlo”, dijo Peña.

Actualmente ARHCOS agrupa 146 empresas que son la fuente de empleo de 123 mil trabajadores. Entre sus principales objetivos está el coadyuvar en el desempeño de los administradores de recursos humanos.





Imprimir
te puede interesar
similares