×
hace 3 meses
[Nacional]

CNDH aclara sueldo de su presidenta Rosario Piedra Ibarra

la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aclaró el sueldo que actualmente recibe Rosario Piedra Ibarra

Imprimir
CNDH aclara sueldo de su presidenta Rosario Piedra Ibarra
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Por segunda ocasión, en menos de cuatro meses, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aclaró el sueldo que actualmente recibe su presidenta, Rosario Piedra Ibarra.

A través de un comunicado, prácticamente igual, al que se emitió el pasado 4 de marzo, la CNDH señaló que el salario de la ombudsperson nacional asciende a $53,440.42 pesos quincenales.

Monto que es "menor al de su antecesor, quien ganaba un salario de $101,088.48 quincenales hasta el mes de septiembre y $80,356.69 quincenales en el mes de octubre. Y desde luego menor al salario del C. Presidente de la República", se lee en el comunicado.

Además, se reiteró que Piedra Ibarra tomó posesión como titular de la CNDH el 16 de noviembre de 2019, fecha en la que ya había sido integrado el Presupuesto de Egresos para el primer año de la actual gestión.

“Rosario Piedra Ibarra no tuvo ninguna injerencia en la definición de los montos presupuestales para el ejercicio 2020, incluidos aquellos relacionados con los salarios y prestaciones de la totalidad de las y los servidores públicos de la CNDH", destaca el comunicado.

Finalmente se informó que conformidad con lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el 28 de febrero de los corrientes, la CNDH emitió sus Lineamientos de Austeridad para el ejercicio 2020.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}