×
hace 2 meses
[Seguridad]

Impactan a autobús del ITS

Los hechos se registraron en el Periférico de Durango, cuando se dirigían a Mazatlán

Imprimir
Impactan a autobús del ITS
Foto: Especial | Twitter / Angulo Informa
Saltillo, Coah.- Un autobús del Instituto Tecnológico de Saltillo que transportaba al equipo de porra mixta protagonizó este jueves un accidente en el kilometro 8 del entronque Durango-Mazatlán, luego de que fuera impactado por un camión de tres y media toneladas, cuyo chofer aceptó haber dormitado al volante.

Los 26 alumnos y alumnas y su entrenador se dirigían al puerto de Mazatlán, Sinaloa, para participar en la competencia COP Brands, que se realiza en ese destino turístico anualmente, y donde compiten equipos de animación y de baile de todo el país.

Alrededor de las 8:00 horas el conductor de un vehículo se quedó dormido mientras conducía ocasionando que el chofer del autobús donde viajaban los estudiantes realizara maniobras para esquivarlo, saliéndose del camino y provocando daños por alcance.



Luego del accidente los alumnos, el entrenador y el chofer del autobús recibieron una valoración médica donde se descartaron posibles lesiones como consecuencia del accidente, así como también se les brindó atención por parte de las autoridades del Instituto Tecnológico de Durango.

Ramón Rocamontes de la Peña, jefe de Actividades Extraescolares del Tecnológico de Saltillo, dio a conocer que tras el accidente, se envió un autobús a la ciudad de Durango para transportar de regreso al equipo representativo a la capital de Coahuila, cancelando su participación en el campeonato.










Imprimir
te puede interesar
similares