×
hace 2 meses
[Coahuila]

Cerrará Magna planta de Allende

La maquiladora Magna de Allende anunció a las autoridades municipales que parará de trabajar el próximo 30 de marzo...

Imprimir
Cerrará Magna planta de Allende
Héctor Moreno Vásquez.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- La maquiladora Magna de Allende anunció a las autoridades municipales que parará de trabajar el próximo 30 de marzo y deja en suspenso las decisiones que se tomarán a partir del mes de abril, desde la dirección ejecutiva de la matriz sede en la capital del estado.

El director de Fomento Económico, Héctor Moreno Vásquez, informó que sostuvo una plática con el gerente Mauricio Gutiérrez, quien le confirmó el inminente cierre de la fábrica por la contingencia del Covid-19.

“Lo preocupante es que no se sabe qué va a pasar a partir de abril, ya que esperarán indicaciones de la dirección general”, señaló el funcionario.

En esta planta sucursal de la Magna aquí en Allende prestan sus servicios laborales alrededor de mil personas, divididas en dos turnos.

Mientras tanto la empresa cumple con todas las medidas preventivas al proporcionarle cubrebocas al personal que ahí labora en estos momentos, ya que a los adultos mayores se les regresó a sus casas igualmente a las mujeres en estado de embarazo.

Incluso antes de ingresar a las instalaciones se les aplica el gel antibacterial correspondiente, se les toma la temperatura y demás insumos protectores para su higiene personal en el desempeño de sus funciones.

También se hizo saber que en estos momentos están dedicados a la manufactura de cubrebocas para distribuirlos entre los trabajadores y sus familias.

Se desconoce si continuarán con la producción de dichos protectores para atender una fuerte demanda tanto internacional como nacional, sobre todo porque es inminente la fase III contra el coronavirus y es probable que también se paralicen las plantas de Saltillo y Sabinas, además de esta localidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}