×
hace 1 semana
[Estados]

Caso de Javier Valdez estancado a dos años de su asesinato

Hasta el momento no hay procesados ni imputados sobre el asesinato del periodista Juan Valdez

Imprimir
Caso de Javier Valdez estancado a dos años de su asesinato
Ciudad de México.- El director de RíoDoce, Ismael Bojórquez, informó que existe un estancamiento en la investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez, pues a dos años de su muerte aún no han procesado a nadie.

Esta mañana, en el noticiero Matutino de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el director del semanario Ismael Bojórquez dio a conocer que hay dos personas que presuntamente fueron los autores del asesinato, sin embargo, las autoridades correspondientes aún no han esclarecido el caso.

Además, Ismael Bojórquez afirmó que ve “un estancamiento en las investigaciones”, pues a dos años no han podido dar con el o los asesinos, por lo que el proceso van lento y más ahora con el cambio de gobierno, pues modificaron muchas cosas y algunos casos se han detenido.

El 15 de mayo de 2017,el periodista y fundador de RíoDoce, Javier Valdez, fue asesinado en Culiacán y meses antes de su asesinato escribió sobre la lucha de dos grupos internos que peleaban por obtener el control del Cártel de Sinaloa.

En el mes de febrero, de dicho año, Valdez publicó una entrevista con Dámaso López Núñez, quien se desvinculó de los intentos de asesinato contra los hijos de El Chapo- Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar-, pues se disputaban el liderazgo y los territorios.




Imprimir
te puede interesar
similares