×
hace 1 mes
[Saltillo]

Cae depredador sexual; atacó a menor de edad

En redes sociales una docena de jovencitas lo denuncia por acosador

Imprimir
Cae depredador sexual; atacó a menor de edad
Augusto Rodríguez / Rosalío González | Saltillo, Coah.- Tras detener en flagrancia a un presunto violador en la colonia Misión Cerritos la noche del lunes, al menos una docena de jóvenes mujeres replicó las denuncias mediante redes sociales en contra del detenido, identificado como Julián Saúl “N”, de 26 años.

El presunto delincuente, presentado ante el Ministerio Público y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, intentó forzar a una joven de 17 años para violarla, y aunque no lo logró, abusó sexualmente de ella.

La chica se escapó del ataque y elementos de Fuerza Coahuila la resguardaron mientras buscaban al presunto delincuente, quien amenazó a la menor con matar a su familia si no accedía a tener relaciones sexuales con él.

Ante la presentación a las autoridades de Julián Saúl “N” se registró una oleada de acusaciones, donde jóvenes mujeres revelaron el modus operandi de acoso, amenazas y extorsiones que recibieron de su parte desde hace años.

Denuncian jovencitas a violador

Chicas aseguraron que fueron acosadas por Julian Saúl “N”, de 26 años, en sus lugares de trabajo, así como afuera de algunas escuelas preparatorias, es el caso de la Mariano Narváez; mientras que otras denunciaron que fue en redes sociales por donde las acosó e intimidó.

Las amenazas sobre dañar a sus familias para que accedan a tener relaciones sexuales con él eran recurrentes en su modo de operar el acoso, por lo que algunas jóvenes solicitaron información sobre dónde acudir a denunciar para que no salga fácilmente de la cárcel.

Un despacho de abogados se puso a disposición de las jóvenes interesadas en denunciar para asesorarlas en el proceso legal, como una forma de solidarizarse con las víctimas de este presunto violador.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace 22 horas
[Nacional]
hace cerca de 17 horas
[Piedras Negras]
hace 22 horas
similares