×
hace 2 meses
[Coahuila]

Buscarán dar empleo a quien salga de prisión en Coahuila

Reconocen que son pocas las oportunidades para exconvictos

Imprimir
Buscarán dar empleo a quien salga de prisión en Coahuila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A través de la Red Estatal de Vinculación se busca comenzar un programa que permita la reinserción de jóvenes, mujeres y hombres que salen de los centros de internamiento y de readaptación social en el estado, informó Nazira Zogbi Castro, subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral.

“Esta red es lo que antes era el programa Abriendo Espacios, solamente atendíamos a adultos con discapacidad y a adultos mayores; este año se atendieron alrededor de 2 mil personas. Estamos en el proceso de diagnóstico de cuál va a ser la meta en 2020, precisamente para atender ya no solamente a estos dos grupos, sino a todos los grupos que comentamos”, dijo la funcionaria, quien participó en un foro sobre reinserción realizado en la Universidad La Salle.


Detalló que la Red Estatal de Vinculación fue implementada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con empresas y otros organismos.


Empresas

Agregó que es una realidad que este grupo de la población batalla para encontrar fuentes de empleo, pero a través de la Red se busca focalizar a las empresas que están dispuestas a contratarlos.

“Es un poquito más baja que la que regularmente tenemos porque, como comentamos, nuestro porcentaje de colocación se ha incrementado hasta 48%; en esos grupos es de 23%”, detalló la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral.


Las oportunidades de empleo serán registradas por las empresas a través de la plataforma SIISN (Sistema Integral de Información del Sistema Nacional de Empleo), que a partir de 2020 incluirá está opción para las vacantes.



Imprimir
te puede interesar