×
hace 3 meses
[Ramos Arizpe]

Buscarán apoyo federal para operar la pirámide

Edificio requiere de renovaciones para albergar una estación

Imprimir
Buscarán apoyo federal para operar la pirámide
Ramos Arizpe, Coahuila.- El Patronato de Bomberos de Saltillo, buscará apoyo en la Federación, para obtener el recurso para la construcción de una nueva estación en el edificio conocido como la pirámide, ubicado sobre la carretera Saltillo- Monterrey en Ramos Arizpe.

Mirna González, presidenta del Patronato de la Región Sureste, señaló que se hará la solicitud a la Federación para obtener los 26 millones de pesos que faltan para la reconstrucción del edificio que albergará una estación más.

“Es un edificio fuerte, obviamente necesita mucho dinero, pero es un edificio que está sostenible, fuerte, y queremos seguir con esta estructura, estamos hablando de 26 millones ya se hizo la solicitud a la Federación para que nos apoyen con ese recurso”, dijo.

Señaló que ya se hizo un estudio para ver la resistencia del edificio, la cual se encuentra en buenas condiciones, por lo que sólo se remodelará la fachada, y el interior, conservando la mayoría de la obra original.

“Ya está el proyecto, ya está hecho, tenemos la cuantificación de lo que nos costaría restaurar la pirámide, ahorita tenemos la situación de que estamos esperando un permiso por parte de la SCT para la salida rápida de nuestras unidades porque estamos en el centro de otras propiedades, y al salir a la carretera está el puente”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares