×
hace 5 meses
[Coahuila]

Buscan rescatar a deportistas sumidos en el alcohol

Alcohólicos Anónimos trabajará con instituciones deportivas para atender el problema

Imprimir
Buscan rescatar a deportistas sumidos en el alcohol
Saltillo, Coah.- El alcoholismo en el ámbito deportivo afecta el rendimiento físico y mental, la salud, la familia y la libertad de las personas.

Así, Alcohólicos Anónimos trabajará con instituciones deportivas para atender el problema del alcohol entre deportistas.

Jesús y Javier, integrantes de AA, señalaron que hay historias de deportistas profesionales y amateurs, cuyas carreras son dañadas por el consumo inmoderado de bebidas embriagantes.

Explicaron que en la semana nacional Compartiendo Esfuerzos, del 14 al 20 de enero, acudirán a la Escuela Normal de Educación Física para transmitir información sobre el método de recuperación de los alcohólicos anónimos.

La solución de AA para la enfermedad del alcoholismo, AA un recurso valioso para el profesional, un alcohólico recuperado es bienestar para su entorno, el alcoholismo no disminuye es una enfermedad, y testimonios de deportistas de AA serán los temas que impartirán en planteles educativos, biblioparques y clubes deportivos.

A nivel nacional somos 125 mil ,miembros, en Saltillo somos 39 grupos que sesionan hora y media todos los días, con 275 miembros entre hombres y mujeres, aunque estas son menos.

No se trata de señalar a personas con esta enfermedad, sino llevar el mensaje de que el alcoholismo se puede prevenir.

“Tenemos muchos jóvenes dentro de la comunidad que han detenido la ingesta alcohólica, no tienen la capacidad para consumir alcohol como el resto de las personas, en ellos se convierte en un problema personal y familiar”.

Desde los 11 años empieza el consumo de bebidas embriagantes y deben saber que dentro de la comunidad hay personas que los pueden ayudar a salir del problema, siempre y cuando sigan los pasos de doble AA.

Cuando se introduce el alcohol al organismo, la persona se transforma y no es la misma, ahí hay un problema, y no importa la cantidad que ingieran, sino el “desbarajuste” que realizan en su entorno inmediato, en su familia, su círculo de amigos y en el medio laboral.

Pareciera que hay personas destinadas a ser alcohólicos, advirtieron, al indicar que en AA está la ayuda que necesitan para recuperar su salud, su trabajo y su familia, en la medida de lo posible.

Los beneficiados son los anteriormente afectados, vuelve la tranquilidad a la familia y al trabajo porque el patrón va a tener un trabajador responsable, expresaron.


Imprimir
te puede interesar
similares