×
hace cerca de 7 días
[Sindicato Minero]

Blindan a Coahuila del retorno de ‘Napo’

El Sindicato Minero Democrático blindará las áreas sindicales y laborales para inhibir su reingreso a las regiones Centro

Imprimir
Blindan a Coahuila del retorno de ‘Napo’
Ismael Leija Escalante.
Monclova, Coah.- A 17 días de que Napoleón Gómez Urrutia resulte electo senador y a dos meses y medio de que asuma ese cargo legislativo, el Sindicato Minero Democrático blindará las áreas sindicales y laborales para inhibir su reingreso a las regiones Centro, Desierto, Carbonífera y Cinco Manantiales donde con certeza que intentará provocar trastornos en las fuentes de trabajo.

Así lo estableció Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático, al admitir que con certeza Gómez Urrutia será electo senador porque aparece en los primeros sitios de la lista plurinominal de Morena.

“Es un grave peligro para las fuentes de empleo en todos los sectores de la industria y aprovechará el Fuero para hacer de las suyas, es decir sus famosas extorsiones a empresarios que de no acceder enfrentarían huelgas, paros, desestabilización y deterioro general en la economía”, estableció el representante obrero.

Añadió que ya de por si la industria siderúrgica es sensible actualmente por los aranceles impuestos por Estados Unidos contra las exportaciones mexicanas de 25 por ciento, y luego para que un representante corrupto intente provocar alborotos.

Los diputados federales y senadores que resulten electos en la jornada electoral del próximo 1 de julio asumirán el cargo el próximo 1 de septiembre, el mismo día que el Presidente Enrique Peña Nieto rinda su sexto y último Informe de Gobierno, a diferencia de quien resulte electo Presidente de la República, el cual rendirá protesta al cargo el 1 de diciembre.

“Huelgas innecesarias, paros, corrupción, destrucción de las economías regionales, represalias contra los trabajadores que le son opuestos, apoderamiento de los recursos sindicales, es lo que esperaría un eventual retorno a México de Gómez Urrutia”, dijo Leija Escalante, en alusión a esta persona que tiene ciudadanía canadiense desde 2014 luego de residir en ese país desde finales de febrero de 2006.

DA ESPOSA CARGO SINDICAL

El dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia ya ingresó también a su esposa, Oralia Casso, en actividades sindicales, al organizar ella la capacitación “Mujeres de Acero” en la Sección 42, que aglutina a trabajadores de AHMSA que laboran en la mina Cerro de Mercado enclavada en Durango, Durango, de la subsidiaria Minera del Norte.

La Sección 42 es la única donde Gómez Urrutia aún ejerce el control sindical entre trabajadores mineros y siderúrgicos de Altos Hornos de México y ahí los agremiados laboran en la producción de mineral de fierro que es enviada a Monclova para el proceso de producción de acero en las plantas siderúrgicas.

“Aprovechando las facultades estatutarias que tiene de designar funcionarios y comisionados sindicales inclusive aunque no sean trabajadores, Gómez Urrutia designó o permite que su esposa se involucre en asuntos sindicales a través de capacitación de personal femenino haciéndolo inclusive desde Canadá donde reside desde finales de febrero de 2006”, explicaron trabajadores.


Imprimir
te puede interesar
similares