×
hace 2 meses
[Nacional]

Banxico, atento a mercado cambiario ante aranceles

En las últimas semanas que se ha tenido incertidumbre

Imprimir
Banxico, atento a mercado cambiario ante aranceles
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico. Foto: Notimex / Archivo
Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) permanecerá atento y monitoreando el desempeño del mercado cambiario ante la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir del primer minuto de mañana 1 de junio.

"Muy atentos y también monitoreando y listos para, en caso de que sea necesario, tomar las acciones correspondientes, pero no hay que adelantar y hay que ver cómo evoluciona esto", dijo el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

Sobre una probable participación de la Comisión de Cambios por un eventual efecto en el peso mexicano, recordó que ésta ha actuado cuando las condiciones de liquidez se reducen de manera significativa y el mercado cambiario se vuelve con poca profundidad, "no tanto cuando hay una noticia que deba ser incorporada en la dinámica de precios".

Comentó que en las últimas semanas que se ha tenido incertidumbre tanto en la fortaleza del dólar y diversos elementos que han gravitado sobre las economías emergentes, hemos tenido un mercado con liquidez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el banquero central mexicano consideró que las acciones potencialmente proteccionistas son un elemento de riesgo tanto para el crecimiento como para la inflación, por lo cual "veremos cuál es un poco el resultado de esto".

Por otro lado, el funcionario aseguró que el sistema de transferencias electrónicas, conocido como SPEI está operando a cabalidad y que el 99 por ciento de las transferencias tardan menos de dos horas y el 55 por ciento tan solo unos minutos.

Aseguró que no se han registrado No hemos tenido ataques desde el 8 de mayo": Alejandro Díaz de León, gobernador de @Banxico









Imprimir
te puede interesar
similares