×
hace 1 mes
[Ajedrez]

Avanzan tres ajedrecistas locales a etapa nacional

Los nigropetenses clasificaron a la fase final de los Juegos Nacionales Conade.

Imprimir
Avanzan tres ajedrecistas locales a etapa nacional
Momento en que la ajedrecista nigropetense, Sara Ramírez Sarapura, levanta los brazos en señal de triunfo luego de ser premiada.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Tres ajedrecistas infantiles nigropetenses calificaron a la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2020 que se realizarán en abril en Tabasco, al obtener los puntos requeridos en la etapa estatal que se efectuó el sábado en Saltillo, cuyos nombres son Sara Ramírez Sarapura, Luis Óscar Benavides González y Johan Cantú Rodríguez.

Informó lo anterior el profesor Everardo Ramírez Cantú, quien es entrenador del llamado “deporte ciencia” en la escuela municipal de ajedrez que se ubica en el Centro Acuático Piedras Negras, y a la vez dio a conocer que su hija y alumna Sara Ramírez consiguió la medalla de oro en la categoría Sub 12.

Hizo saber que Luis Óscar Benavides González logró la presea de plata en la categoría Sub 14, mientras que Johan Cantú Rodríguez se colgó también la medalla de segundo lugar en la división Sub 18, con lo cual se ganaron el derecho de formar parte de la delegación oficial de ajedrez del estado de Coahuila.

Destacó el hecho de que Sara Ramírez terminó la eliminatoria estatal de manera invicta al haber ganado las seis partidas que disputó, y en el caso de Johan Cantú dijo que se agenció tres juegos de cuatro que tuvo, en tanto que Luis Óscar Benavides se fue con cuatro triunfos y medio en seis encuentros.

De igual forma anunció que su también hija y alumna, Marian Anabella Ramírez Sarapura, se adjudicó la medalla de tercer lugar en la Sub 12, luego de ganar cuatro de seis partidas, e hizo mención que en el ajedrez no hay etapa macro regional, por lo que avanzan directo al torneo nacional dos jugadores de cada estado por categoría.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}